• Calle Marquez 231 - Of. 302 (C. C. Sotomayor) - Cusco - Perú.
  • info@parwatravel.com
  • +51 084 787174

CUSCO: City Tour Cusco (1/2 Día)

Reservar
Consultar

14:00 Inicio a nuestro recorrido, el primer lugar a visitar será:

1.- QORICANCHA: Fue uno de los templos más importantes y venerados en la ciudad del Cusco. En este punto, los ancestros rendían pleitesía al máximo dios inca: el Inti (Dios Sol), por lo que solo se podía ingresar en ayunas, descalzos y cargando algo en la espalda.
En el interior aún es posible apreciar la increíble arquitectura inca. Los muros tienen piedras que encajan milimétricamente. Se sabe que cada muro estaba cubierto de oro, y que fue robado por los antiguos españoles. Continuando con el recorrido el siguiente punto a visitar será: 

2.- SACSAYHUAMAN: Sacsayhuamán es una de las construcciones incas que más asombra a los turistas debido a que fue construida con enormes rocas talladas, unidas con absoluta precisión. Su nombre quechua significa "halcón zaceado". Por tanto, era el halcón que custodiaba la capital del imperio, Si, como se sabe, Cusco fue diseñado con la forma de un puma yacente, Sacsayhuamán vendría a ser su cabeza.
Continuaremos visitando:

3.- QENQO: Este complejo cumplió una función netamente religiosa, encontrándose en la parte exterior un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma, el cual mide aproximadamente seis metros. La caverna semicircular y semi artificial que existe en la parte interior posee una mesa o altar donde se realizaba ritos agrarios. En la parte superior de este roquedal existe una serie de asientos (tianas), gradas y escalinatas labradas. Continuando de pasada podremos apreciar: 
4.- PUKA PUKARA: Puka Pukara significa "fortaleza roja", porque las piedras calcáreas con las que está construida han adquirido la coloración rojiza del terreno, muy abundante en hierro. Se aduce que tuvo la función de resguardar Tambomach'ay, un palacio importante en el Imperio. Para finalizar el tour visitaremos:

5.- TAMBOMACHAY: Es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio inca pudiese descansar. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas. Lo sorprendente de esto es que de una cascada principal, los Incas crearon dos cascadas secundarias, las cuales son exactamente iguales. Es decir, si uno coloca dos botellas vacías, una en cada cascada, las dos se llenan al mismo tiempo. Aquí también hubo una especie de jardín real cuyo regadío provenía de un complicado sistema de canales especialmente hechos para tal función. Así mismo constituía una zona de control de las personas que venían del Antisuyo, porque allí existía un torreón de control.
Nuestro tour terminará aproximadamente a las 18:00 hrs.

INCLUYE:

  • Guía 
  • Transporte

NO INCLUYEN:

  • Ingresos.
    • Boleto Turístico Genreral (peruano) S/. 70.00  Soles.
    • Boleto Turístico Parcial (peruano) S/. 40.00  Soles.
    • Boleto Turístico Genreral (extranjero) S/. 130.00  Soles.
    • Boleto Turístico Parcial (extranjero) S/. 70.00  Soles.
Pagos Online

logo paypal

Recomiendanos en Tripadvisor
Síguenos en Facebook
Venta de Boletos Aéreos

Nuestros Testimonios